Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Por qué esta ola de Covid genera una preocupación menor que las anteriores

Por qué esta ola de Covid genera una preocupación menor que las anteriores:

Si bien se registran en Argentina cifras récord de contagios de Coronavirus por la variante Ómicron, ese aumento no impacta en directa proporción en la ocupación de las terapias intensivas y tampoco genera una tercera ola de fallecimientos.

Al respecto de esto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló ayer, día con récord de cantidad de casos (134.439 casos a nivel país) que «cuando uno mira las olas vemos que, en ocho semanas, en la ola anterior tuvimos un crecimiento del 400 por ciento y en ocho semanas de esta ola un crecimiento del 5.000 por ciento. Se produjo quiebre entre internaciones y casos”.

El ministro puntualizó además que «no hay una tercera ola en fallecimientos, si bien cada pérdida de vida es significativa e importante».

«En la segunda ola hubo un pico de 1.910 muertes en una semana y en esta 54», precisó y agregó que «esta es la diferencia, no hubo aumento significativo desde que empezó este aumento de casos».

Kreplak remarcó que «por cada una fallecida que estaba vacunada fallecieron cuatro personas no vacunadas».

«En la provincia de Buenos Aires, a números de hoy, la persona vacunada tiene 36 veces menos posibilidades de morirse de Covid que la persona que no se ha vacunad, así de importante es que nos vacunemos todos», enfatizó.

Gentileza anr

Ir arriba