Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Por qué gran parte de la ciudad estuvo sin luz durante la mañana?

¿Por qué gran parte de la ciudad estuvo sin luz durante la mañana?

Gran parte de la ciudad se levantó sin luz este lunes.  ¿Qué fue lo que pasó?

Desde Edersa informaron que a las 8:17 se registró la salida de servicio del alimentador “Flor del Valle” .La causa de la falla fueron las aves sobre la línea de media tensión.

: Atacaron un transformador de la red eléctrica y provocaron un nuevo apagón

Además, detallaron que las cuadrillas de la empresa prestadora del servicio eléctrico trabajaron en la zona de influencia en busca de la falla. 

El servicio se fue reponiendo por tramos y fue restaurado en su totalidad a las 8.55.

Los sectores alcanzados por el corte fueron: parte de zona céntrica (cuadrante avenida Roca, Villegas, San Juan y Gadano); calle Alsina, entre Roca y San Juan; Calle Castello, entre ruta Nacional 22 y Nahuel Huapi; barrios Bagliani y 827 Viviendas.}

En resumen:
Un corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la ciudad de Neuquén el lunes por la mañana, que dejó sin luz a varios vecindarios. Edersa informó que a las 8:17 horas se registró la salida de servicio del alimentador «Flor del Valle» debido a aves sobre la línea de media tensión. Las cuadrillas de la empresa trabajaron en la zona afectada para buscar la falla, y el servicio se fue restableciendo por tramos hasta ser restaurado en su totalidad a las 8:55 horas. Los sectores afectados incluyeron parte de la zona céntrica y los barrios Bagliani y 827 Viviendas.


Gentileza anr
Ir arriba