Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Por qué razón Instagram se cierra al escribir «coronavirus» o «vacunas»

Por qué razón Instagram se cierra al escribir «coronavirus» o «vacunas»:

Sucede con algunos teléfonos, no todos, que cuando escribimos la palabra «coronavirus» o «vacunas» en el buscador, la aplicación para compartir fotos y videos se cierra.

Hasta el momento, desde la compañía Meta no dieron una explicación sobre por qué esto ocurre y, como era de esperarse, muchos acusaron a la plataforma de intentar «ocultar información» sobre la pandemia. «No lo puedo creer. Recién escribí la palabra ‘coronavi…’ la aplicación empezó a trabarse y se cerró automáticamente (no me creás, intentalo). Y después los conspiranoicos somos nosotros??!!», escribió @delfiwagner_.

Para poder comprobar si este problema también está afectando la aplicación en tu móvil, entra directamente en la sección de Explora y presiona sobre el buscador para añadir los términos como “Covid”, “Vacunas” y “Coronavirus”; en alguno de esos casos deberías experimentar el fallo y el cierre inesperado de la aplicación.

 

 

Si bien pueden ser varias las explicaciones, es probable que se trate de un bug (error de software) relacionado a una nueva función de la app que, al buscar contenido relacionado al Covid-19, le ofrece al usuario a acceder fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef o, incluso, el portal argentina.gob.ar.

El fallo ocurre en celulares con versiones desactualizadas de la aplicación que no incluyen ese parche. Así, el problema debería solucionarse al actualizar a la última versión disponible en la tienda Google Play.

Gentileza anr

Ir arriba