Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Por qué recomiendan no dar en adopción animales negros o blancos en octubre?

¿Por qué recomiendan no dar en adopción animales negros o blancos en octubre?
¿Por qué recomiendan no dar en adopción animales negros o blancos en octubre?:

Como anticipábamos en este medio, se acerca Halloween y las agrupaciones proteccionistas piden extremar cuidados a la hora de dar en adopción animales en esta época, sobre todo si se trata de perros o gatos negros y blancos. Pero, ¿por qué? En esta nota te lo contamos.

Durante octubre, la adopción de gatos y perros negros y blancos suele ser más común. También, se registran varias desapariciones de mascotas. Posteriormente, empiezan a aparecer los primeros rastros de sacrificios o “misas negras” en los alrededores de la ciudad.

“Hemos visto en las bardas rituales, restos de animales y velas, todo acomodado perfectamente para un altar”, comentan desde una organización proteccionista de la zona. “Generalmente el que se dedica a hacer cosas feas no lo hace a la vista de todos, no deja las huellas, por eso los restos se encuentran en las bardas o en el río”, agregan.

: Reemplazar la tracción a sangre en Roca: un reclamo de hace 8 años, ninguna respuesta

En este tipo de prácticas ancestrales, el color del animal determina el objetivo que persigue la brujería. Por ejemplo, para “amarres amorosos» de parejas o búsqueda de trabajo, se utilizan gatos blancos para el sacrificio. En estos casos también es común encontrar testículos de otros animales en los altares de ofrenda. Por el contrario, si el fin que se busca es la “destrucción o rotura” de vínculos amoros, se utilizan felinos negros.

Es por ello que desde las agrupaciones proteccionistas recomiendan tener extremada precaución a la hora de dar en adopción animales con estas características.

Recomendaciones a la hora de dar en adopción: 

-Antes de entregar a los animales, investigar bien a los posibles adoptantes: ver sus perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

-Googlear los nombres de los adoptantes.

-Si es posible, llevar a las mascotas a domicilio.

-Luego realizar seguimiento de la adopción. 

También, quienes realizan este tipo de prácticas, suelen robar a los gatos y pueden desaparecer unos días antes o unos días después de estas fechas. Es por ello que se aconseja a dueños y dueñas de mascotas estar alertas y evitar sacarlos a la calle sin ser vigilados.

Cabe destacar que para este tipo de brujerías, también se utilizan otros animales, como aves.

Gentileza anr

Ir arriba