Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Postergan el juicio por la muerte de Maradona: Nueva fecha confirmada

Postergan el juicio por la muerte de Maradona: Nueva fecha confirmada

El esperado juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona ha sido postergado y ahora se realizará el 1 de octubre próximo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro. El debate estaba programado para el 4 de junio, pero el tribunal conformado por Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach decidió aplazar la fecha.

Además, también se resolvió rechazar momentáneamente el traslado de los restos del ídolo hacia el mausoleo denominado «Memorial del Diez» ubicado en Puerto Madero.

La postergación del juicio fue solicitada formalmente por Dalma y Gianina Maradona, dos de los hijos del ex futbolista, debido a la cantidad de cuestiones pendientes que aún deben resolverse. Entre esas cuestiones se encuentra el pedido de la defensa de la paramédica Dahiana Madrid, quien solicitó la intervención de un jurado popular en el proceso.

El juicio, que investiga las presuntas negligencias médicas en torno a la muerte del ícono futbolístico, se llevará a cabo sin la intervención de un jurado popular, aunque esta posibilidad no está descartada en un futuro cercano. Por el momento, las audiencias serán semanales los martes, miércoles y jueves a partir del 1 de octubre de 2024.

Además, el tribunal acordó permitir la grabación y filmación de las audiencias, a solicitud de la representación de Diego Fernando Maradona, uno de los hijos del ex futbolista junto a Verónica Ojeda.

La decisión de aplazar el juicio ha generado diversas reacciones en la opinión pública, ya que el caso de la muerte de Maradona ha sido uno de los más polémicos y seguidos de los últimos tiempos.

Sin duda, la espera continuará para las partes involucradas y para los familiares y seguidores de Maradona, quienes aguardan ansiosamente el inicio de este juicio tan esperado y clave para esclarecer los hechos que rodearon su trágico fallecimiento.


Ir arriba