Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Potenciar Trabajo: dieron de baja los 27 mil planes sociales detectados como irregulares

Potenciar Trabajo: dieron de baja los 27 mil planes sociales detectados como irregulares

El Gobierno decidió suspender este lunes el pago del Salario Social Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, luego de detectar irregularidades en su otorgamiento. La medida fue tomada por el Ministerio de Capital Humano, que publicó la Resolución 13/2024 en el Boletín Oficial, ordenando la suspensión del beneficio a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – «Potenciar Trabajo».

La decisión se tomó después de que se identificaran 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades. Según fuentes del Gobierno, esto evitó una erogación incorrecta de $2.000 millones por parte del Estado nacional.

 

Estas incompatibilidades fueron detectadas gracias a un cruce de datos realizado entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys), ordenado por el Ministerio de Capital Humano. Dicho cruce reveló que los titulares de los planes estaban percibiendo beneficios jubilatorios o pensiones, prestaciones por desempleo o eran monotributistas categoría C o superior, e incluso trabajadores autónomos. También se encontraron casos de personas que residían en el extranjero, fallecidos y aquellos que poseían un auto con menos de diez años de antigüedad.

El Gobierno destaca que estas medidas son parte de su compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos estatales, en pos de brindar una mayor eficiencia y equidad en las políticas sociales. Con esta suspensión millonaria del plan Potenciar Trabajo, se busca asegurar que los programas de inclusión socio-productiva lleguen a aquellos que más lo necesitan, beneficiando así a toda la sociedad.


Gentileza anr
Ir arriba