Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Precaución al circular sobre Tucumán ¿Por qué esta cortada?

Precaución al circular sobre Tucumán ¿Por qué esta cortada?
Precaución al circular sobre Tucumán ¿Por qué esta cortada?:

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos que se llevan adelante de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de recambio de colectores cloacales en Roca.

Por un lado, la empresa Arideros, comenzó con la obra para reemplazar el colector cloacal de calle Tucumán, entre Chacabuco y La Pampa.

Por ello, el tránsito sobre Tucumán se encuentra afectado y se recomienda a los conductores evitar circular por esa zona y tomar caminos alternativos.

En otro punto de la ciudad, la empresa Rimsol trabaja para reemplazar el colector cloacal de calle Buenos Aires entre Chula Vista y Brasil. Esta obra implica una inversión provincial de $23.340.365.

En cuanto a la obra que se ejecuta de manera paralela en Avenida Roca, entre las calles Artigas y Alsina, ya se repuso el 100% de la cañería del lado oeste y un 75% de la cañería del lado este. Los trabajos están a cargo de la empresa Coin y tienen una inversión provincial de $19.248.376. Se espera que pronto se deje acondicionada para volver a habilitar la circulación.

Otras obras que iniciarán pronto en Roca

Por otra parte, la obra de recambio del colector cloacal de Avenida Roca, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, fue adjudicada a Rimsol y se están realizando los trámites inherentes para comenzar próximamente con los trabajos. La misma, comprende una inversión provincial de $7.721.244. 

La última obra adjudicada a Rimsol, se realizará en calle Jujuy entre Antártida Argentina y Viedma, comprende una inversión provincial de $80.511.935. Se celebró el contrato entre las partes y está próxima al pago de anticipo. La empresa adjudicada estará realizando los trámites inherentes para comenzar próximamente con los trabajos para reemplazar el colector afectado. 

También se realizó la adjudicación, para el recambio del colector de calle 9 de Julio entre España y Av. Roca. Será adjudicada a Arideros con una inversión provincial de $18.901.858. Está en trámite para la firma de contrato 

La empresa Coin se adjudicó la obra que comenzará con el recambio de colector que se llevará adelante sobre calle España entre Artigas y Alsina. La misma implicará una inversión provincial de $9.718.106. 

Las seis obras que se ejecutan en el marco de este plan de recambio de colectores cloacales Etapa I implican al Gobierno provincial una inversión total que asciende a los $190.000.000. 

Gentileza anr

Ir arriba