Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Precaución: Las intensas lluvias provocaron la aparición de Sarna del Peral

Precaución: Las intensas lluvias provocaron la aparición de Sarna del Peral
Precaución: Las intensas lluvias provocaron la aparición de Sarna del Peral :

Desde la sede Alto Valle del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizaron un comunicado sobre la aparición de “Sarna del Peral” en la pera Williams.

El Boletín Sanitario Nº 5 publicado por el Instituto, fueron las intensas lluvias ocurridas el miércoles las que generaron las condiciones de riego severo para la infección de Sarna del Peral (Venturia pyrina) en todas las localidades del Alto Valle.

Daños por granizo: Recorrieron las chacras para evaluar la situación

La infección se generó en montes frutales de pera Williams con antecedentes de daño (presencia de inóculo) y donde no se llevaron a cabo tratamientos preventivos recientes previos a la lluvia.

Existen otras variedades igual de sensibles como la pera Beurre D´Anjou, Abate Fetel y también se pueden presentar daños importantes en variedad Packham´s.

El 80 % de los chacareros de Roca sufrió el impacto de la helada tardía

Es fundamental resaltar que mediante la aplicación de fungicidas para el control de infecciones primarias o secundarias, se puede lograr un efecto “curativo”. La aplicación deberá hacerse lo antes posible.

Asimismo, se indicó que es necesario elegir los fungicidas en función de la posible fecha de aplicación (de acuerdo a los tiempos operativos y la posibilidad de ingreso a los cuadros) siguiendo la recomendación de su profesional de confianza. 

Gentileza anr

Ir arriba