Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preocupa el abastecimiento de gasoil aunque por el momento no hay faltante

Preocupa el abastecimiento de gasoil aunque por el momento no hay faltante:

«Tuvimos un marzo para el olvido, sobre todo los últimos días del mes» asegura Pirri, como representante de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén y también como propietario de una de las estaciones de servicio más importante de Roca.

Hace semanas que se habla de un faltante de gasoil en todo el país y la región no está exenta a pesar de que hasta el momento no ha faltado producto. La razón que ha llevado el valor del combustible a precios muy elevados está directamente ligado a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Algunas empresas de colectivos empiezan a trabajar con reducción de servicios a modo de prevención, sin embargo, en Roca por ahora eso no ocurre. El tema también preocupa al transporte de larga distancia y todo lo relacionado a la logística.

«Desde noviembre nos han impuesto cupos de entrega de gasoil común y no alcanza el producto» contó Pirri en una entrevista en el programa Dar la Nota de radio esta mañana.

La razón la explica de manera sencilla: «el precio internacional del crudo y el refinado está muy alto, en Argentina se importa entre el 20 y el 30% del producto que se necesita, el resto se produce acá». Sin embargo, le bajó un poco de dramatismo al tema asegurando que «desabastecimiento no hay, lo que no hay es un abastecimiento normal».

En cuanto a los precios de los combustibles que se manejan por ahora, Pirri indicó que «según las petroleras estamos alrededor de un 25% por debajo del valor real» y que la decisión de subir o no los precios «deberán tomarla las empresas y el Estado», este último «resignando algo en materia impositiva».

Gentileza anr

Ir arriba