Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preocupación por la gripe aviar en Argentina: cuántos casos hay en el país

Preocupación por la gripe aviar en Argentina: cuántos casos hay en el país
Preocupación por la gripe aviar en Argentina: cuántos casos hay en el país :

En los últimos días se han reforzado los controles para detectar nuevos casos de gripe aviar e intentar contener la dispersión de la enfermedad.

Este martes el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó cuatro nuevos casos positivos de gripe aviar H5 en aves de traspatio de la provincia de Córdoba con lo que suman 24 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

De este modo, a través de un comunicado, el ente sanitario indicó que «de las nueve muestras analizadas en el día de hoy por el Laboratorio Nacional del Senasa, 5 tuvieron diagnóstico negativo y 4 resultaron positivas a Influenza Aviar H5 en aves de traspatio de establecimientos ubicados en las localidades de Carnerillo, Alejandro Roca, Laboulaye y Bell Ville, provincia de Córdoba».

En este sentido, luego de la confirmación de los casos, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

Asimismo, en todo el país suman 24 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha, con el siguiente detalle 13 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.

Por otro lado, el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación «Notificaciones Senasa», enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado «Avisa al Senasa» de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

Gentileza anr

Ir arriba