Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preocupación por la salud de Pablo Alarcón, internado por neumonía bilateral

Preocupación por la salud de Pablo Alarcón, internado por neumonía bilateral

Desde hace veinte días, el reconocido actor Pablo Alarcón se encuentra internado a causa de una compleja neumonía bilateral que ha generado preocupación en sus seres queridos y en el ámbito artístico. Inicialmente ingresó al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, pero debido a la gravedad de su condición, fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), donde continúa en observación constante.

La información inicial sobre su estado de salud señalaba una complicación respiratoria, pero posteriormente el propio Alarcón reveló que se trata de una infección respiratoria bilateral. «Tuve una infección respiratoria bilateral muy severa. Como para que no queden dudas, los dos pulmones», comentó el actor hace dos semanas.

A pesar de que en un inicio Alarcón pensaba recibir el alta en pocos días, su situación se ha vuelto más complicada, lo que motivó su traslado a otro centro médico. La información sobre su condición ha sido escasa y la incertidumbre ha aumentado. Hasta el momento se sabe que se encuentra en tratamiento intensivo, lo cual indica la gravedad de su afección pulmonar.

Recientemente, Claribel Medina, ex pareja y esposa del actor, brindó detalles sobre su estado de salud en una entrevista con Teleshow. Explicó que el cuadro pulmonar de Alarcón es delicado y requiere atención especializada, lo que justificó su traslado al IMAC. «Sigue internado. No cedió la infección que él tenía, la neumonía bilateral, por eso hubo que subirle el antibiótico por uno más fuerte», señaló Medina.

La neumonía bilateral implica que ambos pulmones están afectados, lo cual requiere un seguimiento y tratamiento constante. Los médicos continúan evaluando la respuesta del actor a los diferentes tratamientos administrados en busca de una pronta mejoría.

Debido a la gravedad de su condición, las visitas y el contacto con Alarcón han sido restringidos para evitar cualquier riesgo adicional de infecciones. Sus hijas Antonella y María Agostina, esta última residente en Estados Unidos, han estado acompañándolo durante este difícil momento, con la última mencionando que regresó al país específicamente para cuidar a su padre.

La situación de Pablo Alarcón continúa siendo motivo de preocupación e incertidumbre. Sus seres queridos y fanáticos esperan una pronta mejoría y su pronta recuperación para que pueda regresar a casa y retomar su vida y su obra artística.


Ir arriba