Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preocupación y misterio: Encontraron material explosivo y proyectiles de artillería en el Alto Valle

Preocupación y misterio: Encontraron material explosivo y proyectiles de artillería en el Alto Valle

La semana pasada tras un llamado que alertaba la presencia de material explosivo en la región, la Comisaría Quinta de Villa Regina comenzó un proceso investigación que resultó en el descubrimiento de varios gramos de «gelamon», en una vivienda del barrio Gardín, un explosivo líquido comúnmente utilizado en actividades de detonación en canteras de la región.

Mientras que unos días más tarde, la policía encontró proyectiles de cañones de artillería y un mortero en la barda norte de Regina. Se trataba de proyectiles de artillería 105 mm y un proyectil de mortero, que estaban tirados en la zona de la barda norte de la ciudad.

Tras estos hallazgos, la policía procedió a una detonación controlada del líquido, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, dada la peligrosidad del líquido que es considerado un explosivo de alto poder, utilizado para la desintegración de rocas en operaciones mineras.

En cuanto a los dispositivos explosivos fueron desactivados por el personal especializado del COER de Roca y están siendo sometidos a peritajes, cuyos informes serán presentados ante el juez Federal Hugo Greca, quien está a cargo del caso en los juzgados de Roca, según informó el Diario Río Negro.

Por el momento, no se ha dado con los responsables de los explosivos, ya que fueron encontrados por vecinos de la zona, quienes no dudaron en avisar a la policía. Ante estos hallazgos, se está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables y determinar si existe alguna conexión en cuanto a la posesión de estos elementos altamente peligrosos.


Gentileza anr
Ir arriba