Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preocupante restricción de derechos: el gobierno prohibió exportar carne

Preocupante restricción de derechos: el gobierno prohibió exportar carne

El Gobierno suspendió las exportaciones de carne vacuna en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno. La medida se fijó para los próximos 15 días, confirmaron fuentes oficiales.

En medio de una campaña del miedo, donde el oficialismo dice que si gana la oposición se perderán derechos, de manera cínica y avasallando por completo la propiedad privada y el derecho a trabajar ejerciendo industrias lícitas, Massa decidió que los productores de carne no puedan vender sus productos al exterior.

Una vez más, el doble discurso y la doble moral, se pone de espaldas al pueblo, que será el que deberá afrontar el kilo de carne a 4 mil pesos como se tiene proyectado. Asimismo, hoy se conocerán los índices de inflación de julio y los números podrían ser fatales para un gobierno sin respuesta, y en retirada.

Mientras los fanáticos nos siguen hablando de derechas y derechos, hoy actualmente y bajo este oficialismo, los ciudadanos pierden día a día derechos y poder adquisitivo.

Desde la cadena de la carne respondieron con sorpresa al anuncio. Los empresarios del sector aseguran que se enteraron por los medios del cierre y lo interpretan como una amenaza en medio de una negociación.

La cadena de la carne tiene vigente un acuerdo de precios hasta fin de año. A mediados de cada mes, en el marco de ese acuerdo, el Gobierno y los frigoríficos negocian aumentos que vienen siendo del orden del 5% mensual. Pero ante la suba del dólar y el arrastre a precios, esta vez pretenden un ajuste mayor. Del orden del 15 por ciento. Y es claro que en el Ejecutivo no quieren saber nada de ello.

En resumen:


Ir arriba