Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preparan el toque de queda sanitario en Río Negro

Preparan el toque de queda sanitario en Río Negro

La Gobernadora mantendrá reuniones con los intendentes y las cámaras empresariales, para avanzar en medidas que no afecten tanto la actividad económica. Se viene una dura restricción nocturna, aumento de controles y testeos.

El presidente Alberto Fernández fue claro ayer durante la videoconferencia de urgencia con los mandatarios provinciales y el jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires: frenar la circulación para bajar los altos niveles de contagio, principalmente en las ciudades turísticas.

Luego de la reunión, varios gobernadores salieron a respaldar la propuesta del Presidente de aplicar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 de la mañana, con la intención de frenar el rebrote de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Una de ellas fue la Gobernadora Carreras, que ya se reunió con sus funcionarios y espera mantener distintos encuentros con los intendentes y empresarios, para definir la estrategia en Río Negro.

 

Posteriormente, las negociaciones continuarán con la Jefatura de Ministros, Ministerio del Interior y de Salud de la Nación, para cerrar la letra chica del futuro decreto que comenzará a regir entre el viernes y el lunes próximo.

Además de restringir la circulación nocturna, se limitará a 10 el máximo permitido de asistentes a reuniones en domicilios particulares (actualmente es de 20) y disminuirá la frecuencia de vuelos desde y hacia el exterior y se exigirá test PCR a los residentes que realicen viajes aéreos de cabotaje, sobre todo en las provincias donde hay más circulación viral. El transporte público quedará nuevamente restringido a trabajadores esenciales.

Por el momento, La Pampa y Chaco tomaron la iniciativa, y avanzaron en el toque de queda sanitario. En los próximos días, será el turno de Río Negro.

Ir arriba