Preparan el toque de queda sanitario en Río Negro

Preparan el toque de queda sanitario en Río Negro

La Gobernadora mantendrá reuniones con los intendentes y las cámaras empresariales, para avanzar en medidas que no afecten tanto la actividad económica. Se viene una dura restricción nocturna, aumento de controles y testeos.

El presidente Alberto Fernández fue claro ayer durante la videoconferencia de urgencia con los mandatarios provinciales y el jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires: frenar la circulación para bajar los altos niveles de contagio, principalmente en las ciudades turísticas.

Luego de la reunión, varios gobernadores salieron a respaldar la propuesta del Presidente de aplicar un toque de queda sanitario entre las 23 y las 6 de la mañana, con la intención de frenar el rebrote de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Una de ellas fue la Gobernadora Carreras, que ya se reunió con sus funcionarios y espera mantener distintos encuentros con los intendentes y empresarios, para definir la estrategia en Río Negro.

 

Posteriormente, las negociaciones continuarán con la Jefatura de Ministros, Ministerio del Interior y de Salud de la Nación, para cerrar la letra chica del futuro decreto que comenzará a regir entre el viernes y el lunes próximo.

Además de restringir la circulación nocturna, se limitará a 10 el máximo permitido de asistentes a reuniones en domicilios particulares (actualmente es de 20) y disminuirá la frecuencia de vuelos desde y hacia el exterior y se exigirá test PCR a los residentes que realicen viajes aéreos de cabotaje, sobre todo en las provincias donde hay más circulación viral. El transporte público quedará nuevamente restringido a trabajadores esenciales.

Por el momento, La Pampa y Chaco tomaron la iniciativa, y avanzaron en el toque de queda sanitario. En los próximos días, será el turno de Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba