Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preparan la puesta en marcha del sistema de emergencias en Río Negro

Preparan la puesta en marcha del sistema de emergencias en Río Negro

La provincia de Río Negro prepara la puesta en marcha del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme)  con la próxima entrega de ocho ambulancias y la incorporación de personal médico. 

La gobernadora Arabela Carreras, durante su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, confirmó la renovación de dos contratos petroleros con un bono de casi siete millones de dólares que serán destinados para el equipamiento para las áreas de Salud y Seguridad.

Asimismo, indicó que se comprará un nuevo avión sanitario, con un valor estimado de 3 millones de dólares, unos 30 vehículos para el área de Seguridad, por 1,8 millones; se destinarán más de 1,5 millones en obras de infraestructura y otros 500.000 dólares en equipamiento para Salud.

Las ambulancias se distribuirán de a pares para Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, las cuatro cabeceras donde funcionará el nuevo sistema.

Por otra parte, el Ministerio de Salud abrió la convocatoria para cubrir cargos médicos destinados al servicio prehospitalario de la delegación Viedma del Siarme.

Se estima la incorporación de más de un centenar de personas, entre médicos, enfermeros y choferes. Se explicó que la separación del servicio de los hospitales es porque “no se pueden vaciar las guardias”.

Gentileza anr

Ir arriba