Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Preparan una marcha por el día de la mujer y en reclamo de justicia por Agustina

Preparan una marcha por el día de la mujer y en reclamo de justicia por Agustina
Preparan una marcha por el día de la mujer y en reclamo de justicia por Agustina:

Diversos colectivos feministas de la región están organizando actividades para recordar el Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo. Desde la Asamblea Ni Una Menos convocaron a una marcha que se realizará ese día, a las 18 hs, con concentración en la plaza San Martín de Cipolletti.

Se viene 8m Paro Internacional Feminista”, reivindicaron desde la agrupación, que fue la principal impulsora de las marchas en reclamo de justicia por Agustina Fernández, la adolescente asesinada a golpes en un departamento del barrio Sillón Encantado.

Leé también: Sigue la deuda social y política con las mujeres trabajadoras

La movilización tendrá un eje convocante con el reclamo de mayor seguridad y justicia por los casos de femicidio pendientes. “Una vez más reinventamos la huelga feminista para parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios”, apuntaron. También reclamaron frenar y transformar “la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática, cómplice y garante de la reproducción de las violencias”.

En tanto, organizados por la dirección de Cultura del municipio de Roca, el jueves 9 habrá diferentes encuentros de reflexión sobre los derechos de la mujer. En el espacio de Uruguay 650, 1er piso, se desarrollará el siguiente programa:

-19:15 hs: Proyección cortometraje de cinedanza “PASOS” (15 min) de Genoveva Clariá. Carmen acaba de ganar un certamen de baile, lleva el premio entre sus manos. Está exhausta, pero feliz. Pero alguien la sigue. Se da cuenta tarde, ya está muy cerca. Carmen tiene que correr, esconderse y defenderse. Jamás llegará a casa, ya no necesita demostrar nada a nadie. “Pasos” propone una mirada poética sobre la violencia hacia las mujeres a partir de una investigación física de ciertas tradiciones folclóricas argentinas y su réplica en la modernidad.

Seguí leyendo: Amalia Granata en contra del Día de la Mujer: “Lo usan para no ir a trabajar”

19:30 hs: actividad literaria «Haiku y nosotras», a cargo de equipo FEM.Se compartirán y crearán haiku en torno a potencialidades de las mujeres. Esta actividad es de escritura y reflexión y se complementará con una colgada en red de los haiku elaborados.

-20:00 hs: Inauguración muestra «Nosotras en el arte».

Reúne obras de 40 artistas mujeres del Alto Valle. La muestra propone conceptos como cuerpo, medio ambiente, naturaleza, territorio, paisaje, infancias y espacio que se transmiten desde las obras e invitan a la apreciación y reflexión desde la experiencia estética a través de diferentes manifestaciones: videoarte, fotografías, pinturas, grabados, objetos, arte textil, esculturas, instalaciones, cerámica. La entrada es libre y gratuita.

Gentileza anr

Ir arriba