Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Presentarán nuevo circuito de árboles históricos en Roca

Presentarán nuevo circuito de árboles históricos en Roca
En el marco del “Día del Árbol” y del Aniversario de Roca, la Comisión de Estudios Históricos del Municipio de Roca presentará un nuevo “Circuito de Árboles Históricos y Representativos de la Ciudad”.
El próximo lunes 30 de agosto a las 11 hs en la Plaza del Patronato, se realizará la presentación de este nuevo circuito, en concordancia con el día del Árbol -29 de Agosto- y el Aniversario de la ciudad -1° de Septiembre-.
El objetivo es contribuir a la concientización sobre la importancia del cuidado de los árboles por los beneficios que aportan a la calidad de vida de las personas, y paralelamente dar a conocer las especies arbóreas de la ciudad, destacando y señalizando los árboles más emblemáticos en función de su antigüedad y valor patrimonial.
Para realizar el recorrido, se confeccionó un folleto que estará disponible en las oficinas de Turismo y del Museo Histórico Lorenzo Vintter. Allí se encontrarán especificaciones del origen, edad, y otras particularidades de cada espécimen, además del código QR para facilitar que las personas que lo deseen puedan hacer el recorrido de manera auto-guiada.
La Comisión de Estudios Históricos del Municipio de Roca tiene entre sus objetivos preservar, difundir y concientizar sobre la importancia del cuidado del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad. En esta línea, se ha trabajado en distintos circuitos que permiten difundir la historia, el cuidado y la preservación del patrimonio histórico y natural.
Gentileza diario10

Ir arriba