Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Presentaron el «Corredor Productivo de Río Negro»

Presentaron el «Corredor Productivo de Río Negro»:

Este viernes se presentó la iniciativa del “Corredor Productivo de Río Negro” con la presencia del Secretario de Economía Social Emilio Pérsico, el rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, Fabio Ababile de Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Jaime Arce de la Asociación Civil Por Todos y la intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria.

También estuvieron presentes 23 cooperativas de la región, y los intendentes de Cinco saltos, Cervantes, Conesa, Godoy, Fernández Oro, Chichinales y Roca.

Este proyecto surge de la articulación entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil “Por Todos”, junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). 

Con la implementación del corredor se habilitarán puestos de venta, espacios de acopio y conservación en puntos estratégicos de la provincia de Río Negro, potenciando la creación y valorización de empleo de calidad en todo el territorio provincial. El objetivo del mismo es “Reorganizar los tejidos productivos y comerciales”, vinculando a diversos actores como pequeños productores, agricultores familiares y trabajadores de la economía popular con el objetivo de producir y comercializar alimentos saludables y a precio accesible para la población rionegrina creando puestos de trabajo para una importante cantidad de trabajadores del programa potenciar.

Desde su inicio este proyecto estuvo acompañado desde la SAFCI, en el registro de los productores y sus familias agropecuarias, y con la presencia permanente del INAES, se logró formalizar la creación de cooperativas.

El proyecto que hoy se inicia, en su desarrollo articulará a las ciudades rionegrinas, que podrán contar con puestos de venta y espacios de acopio y conservación, en puntos estratégicos de cada lugar. 

Emilio Pérsico expresó que una Argentina justa debería incorporar a la economía a su gente por medio del trabajo.

Jaime Arce, de la Asoc. Civil “Por Todos” resumió el proyecto expresando que “es fundamental que quienes consumen paguen un precio justo y tratar de acortar la cadena de valores, que los productos vayan del productor al consumidor”

Gentileza anr

Ir arriba