Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Presentaron mas de 40 mil firmas contra la suba de impuestos en Río Negro

Un grupo de vecinos que integran la asociación «No al Impuestazo» en General Roca se presentaron ante la Justicia y piden que se retrotraigan los valores  de los impuestos a fines del 2020.

Un amparo colectivo presentaron vecinos que iniciaron el grupo «No al Impuestazo en Río Negro», en redes, para pedir a la Justicia «un freno» a la «suba indiscriminada» en los impuestos provinciales.

Según indicaron en el sitio GNR Noticias, se solicitó que se retrotraigan los valores -tanto de patentes como inmobiliario- a fines del 2020, y que los incrementos futuros no superen el 25%.

«Presentamos hoy el amparo, estuvimos mucho tiempo trabajando con nuestros abogados, y lo hicimos con el aval de 40.000 firmas que logramos recolectar en todo Río Negro», sostuvo.

Recordó que todo se originó por las subas «que superaron el 50, 60% en algunos casos, y que después provincia achicó a un 36%, pero creemos que es demasiado. El año pasado nadie pudo trabajar y somos muchos los que no podemos pagar semejantes aumentos», indicó Pellegrini.

Se aguardan respuestas en las próximas 48 horas, se indicó, y se espera que surja una medida que «automáticamente retrotraiga los valores» y frene «nuevas subas».

«No hemos tenido contacto con ningún funcionario, entregamos en mano nuestro petitorio a la gobernadora Carreras, pero nunca recibimos una respuesta. Y desde la Defensoría del Pueblo, tampoco. Simplemente nos dijeron que ‘ya se expidieron'», sostuvo Pellegrini, «y nos dicen que esto es competencia de la Legislatura».

Gentileza anr

Ir arriba