Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Prevención del consumo de drogas: ¿A qué hora y dónde serán las actividades hoy en Roca ?

Prevención del consumo de drogas: ¿A qué hora y dónde serán las actividades hoy en Roca ?
Prevención del consumo de drogas: ¿A qué hora y dónde serán las actividades hoy en Roca ?:

Este domingo a partir de las 16.00 se realizará una caminata recreativa y algunas otras actividades en el bicentenario de Roca.  

En el marco de la Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) desarrolla acciones de difusión y promoción para generar un espacio de reflexión y debate. 

El consumo problemático de sustancias es una situación que mantiene grandes números en toda la Argentina.  

Las últimas estadísticas dadas a conocer por el Sedronar marcan de manera alarmante y preocupante que en la provincia de Río Negro la edad en que se comienza a consumir, ya sea alcohol o drogas, es cada vez menor. Así al iniciarse a corta edad en el consumo, los efectos pueden generar repercusiones importantes en el aprendizaje y la conducta. 

A partir de la Ley N°5.515/21, la Provincia instituye la “Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas” que se realiza durante la semana del 26 de Junio de cada año, en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En ese contexto, se comenzaron a desarrollar charlas, encuentros sociales y deportivos en toda la provincia; partiendo por el lanzamiento del concurso de reel/tik tok. 

Gentileza anr

Ir arriba