Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Primaria y secundaria para barrio Nuevo? Conoce los detalles presentados por el ministro de Educación

¿Primaria y secundaria para barrio Nuevo? Conoce los detalles presentados por el ministro de Educación
¿Primaria y secundaria para barrio Nuevo? Conoce los detalles presentados por el ministro de Educación:

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, dio a conocer el cronograma de licitaciones de obras escolares destinadas a tres barrios de Roca. 

 

En ese sentido, destacó el crecimiento de la ciudad y resaltó que desde ministerio están “con una mirada atenta, realizando las programaciones educativas; reconfigurando la distribución de matrícula en los establecimientos existentes, pero también trabajando fuertemente en nuevas construcciones y ofertas educativas para Inicial, Primaria y Secundaria”.

 

En ese marco, el ministerio de Educación recibió una oferta en la licitación para ampliar el edificio del Jardín de Infantes Nº 103, adyacente a la Escuela Primaria Nº 350 del Barrio Chacra Monte. 

 

La obra comprende la construcción de una nueva sala con sanitarios incluidos, la ampliación del área de circulación para conectarla con el edificio existente y la construcción de bancos de hormigón, veredas perimetrales y de acceso e iluminación exterior.

 

La superficie total a construir es de 105,50 m², entre cubierta y semicubierta, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Para ello, la cartera educativa recibió la propuesta económica de la empresa SIA S.R.L, la que cotizó los trabajos en $25.674.598,37.

 

Por su parte, Educación procedió en las gestiones para avanzar con la construcción de una Escuela Primaria en Barrio Nuevo, zona en la que también se proyecta un establecimiento educativo de Educación Secundaria.

 

“Estamos gestionando la posibilidad en un colegio secundario porque entendemos que también los adolescentes y las adolescentes de General Roca necesitan mayor acompañamiento de edificios escolares para redistribuir la matrícula existente y que está en crecimiento” expresó Nuñez.

 

Asimismo, el titular de la cartera educativa también anunció que “próximamente estaremos abriendo los sobres de la licitación para construir el edificio de una Escuela Primaria en Quinta 25, donde hace unos años construimos una de las Escuelas Técnicas más grandes de la provincia”.

 

“Es una muy buena manera de comenzar la semana hábil, abriendo una licitación. El Nivel Inicial siempre requiere acompañamiento de infraestructura edilicia. En el caso de zonas que no son densamente pobladas, siempre son bienvenidas las ampliaciones, porque las comunidades así lo requieren” concluyó Nuñez.

Gentileza anr

Ir arriba