Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Primer cuatrimestre: ¿cómo serán las cursadas en la FADECS?

Primer cuatrimestre: ¿cómo serán las cursadas en la FADECS? :

Pandemia, virus, cuarentena, y barbijos ya son cuestiones a las que nos acostumbramos y con las que aprendimos a convivir desde hace casi dos años. Pero la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra ciudad aún no se ha enfrentado a esto. 

Después de una virtualidad total desde el 2021, este año los estudiantes y profesores volverán a recorrer los pasillos de la facultad cada día. 

“La Secretaría Académica de la FADECS informa que, en concordancia con lo resuelto por la Universidad Nacional del Comahue, para el primer cuatrimestre 2022 se prevé el retorno a la presencialidad cuidada”, expresaron desde la casa de estudios.

Detallaron cómo será este regreso a la presencialidad y plantearon una serie de “medidas de cuidado” tales como ventilación cruzada, distancia social, uso de barbijo, alcohol en gel y lavado de manos constante. 

“En razón de la cantidad de ingresantes para algunas de nuestras carreras, se están analizando alternativas para las materias de los primeros años que permitan un adecuado distanciamiento”, agregaron.

Esto generó emociones de las más variadas entre los estudiantes y ciudadanos que por diferentes razones estan vinculados a la institución, tanto como trabajadores o como familiares de alumnos. Por un lado, despertó alegría y entusiasmo en muchos que deben comenzar sus estudios este año y, hasta el momento, pensaban que, sin muchas opciones, deberían hacerlo también de modo virtual. Sin lugar a dudas la experiencia universitaria con la presencialidad es totalmente distinta y permite a los jóvenes atravesar otras circunstancias y desafíos. 

Pero no hay que olvidarse del gran porcentaje de estudiantes que, al momento de iniciada la pandemia, se encontraban ya cursando alguna carrera y viviendo en Roca como consecuencia de ello. En este caso, muchos de ellos tuvieron que regresar a sus ciudades de origen luego de dos años de incertidumbre y malabares económicos y que han continuado con los cursados y rendidas. 

En el caso que regrese la presencialidad total estos miles de estudiantes quedarían en un espacio no contemplado en el que tantos años de estudio y sacrificio parecerían no importar ante la imposibilidad de regresar a pagar un alquiler y costear una mudanza nuevamente. 

Hasta el momento lo que se sabe es que, al menos durante las mesas de exámen previstas para este mes, estará disponible la modalidad virtual. De todos modos habrá que esperar para ver como avanza esta situación. 

 

Gentileza anr

Ir arriba