Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Primera etapa de la Regata: Hoy llegarán hasta Paso Córdoba

Primera etapa de la Regata: Hoy llegarán hasta Paso Córdoba :

Las actividades comenzaron este viernes a las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Hoy llegó el esperado momento en el que se llevará a cabo la primera parte. 

En total, el tradicional y renombrado encuentro estará dividido en siete jornadas en las que se completarán distintas etapas del recorrido. 

1era Jornada

La acción iniciará hoy con el primer tramo de 40km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdoba en nuestra ciudad. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15.

2da Jornada

El domingo (9/01) a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdoba y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40km.

3era Jornada

El lunes (10/01) el tramo será más corto, de 20km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30.

4ta Jornada

El cuarto parcial, que se disputará el martes (11/01), será nuevamente de 20km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

5ta Jornada

El jueves (13/01) saldrán desde el Establecimiento Rural Bacciadone y llegarán a General Conesa. Otros 40 kilómetros.

6ta Jornada

El viernes (14/01) la partida será desde el Establecimiento Rural Querejeta para arribar a San Javier. Serán 40 kilómetros.

7ma Jornada

Finalmente el cierre de la competencia partirá desde General Conesa para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Serán los últimos 30 kilómetros.

A diferencia de 2020 la llegada de las embarcaciones a Viedma volverá a ser en la playa de los palistas ubicada entre las calles Alvear y Dorrego para que el público pueda apoyar a los competidores en el sprint final.

Gentileza anr

Ir arriba