Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Primera semana de fotomultas: Así se registran las infracciones

Primera semana de fotomultas: Así se registran las infracciones

Neuquén oficialmente comenzó con el sistema de fotomultas, una herramienta para multar infracciones y enseñar sobre seguridad vial. El objetivo es sancionar las malas conductas viales para que, tanto conductores como peatones, comiencen a ser más conscientes de estas infracciones como: manejar sin cinturón de seguridad, utilizar el celular al volante, cruzar en rojo los semáforos, invadir la senda peatonal, girar a la izquierda, estacionar en doble fila.

Por el momento se informó que habrá 100 puntos donde las cámaras captan tanto video como imágenes de la infracción. Esto es utilizado como evidencia para que los inspectores de tránsito analicen la falta y el valor que deberá tener. Los principales puntos son las avenidas, la ex Ruta 22 y las calles principales del centro neuquino.

En los primeros videos de las infracciones se registraron muchos vehículos pasando el semáforo en rojo como también muchos invadiendo la senda peatonal de forma que los peatones no pueden cruzar. Estas dos son principalmente las infracciones más comúnes y ya ha sido confirmado por las cámaras.

La Municipalidad anunció que para fines de junio serán 100 las cámaras colocadas, en una segunda etapa se instalarán 113. Por el momento hay alrededor de 46 cámaras instaladas que ya están actualmente registrando infracciones y cobrando las multas a los infractores.

Durante esta primera etapa de colocación, los dispositivos están funcionando en cercanías a colegios, hospitales y plazas. También en la calle Bouquet Roldán y Roca, una esquina conflictiva de la ciudad.

Si bien aún se están analizando las zonas más críticas de la ciudad para finalizar con la colocación, las cámaras ya funcionan sobre las calles Alderete, Belgrano, Salta, Independencia, San Martín, Jujuy, Ministro González y la Avenida Argentina; Sarmiento, Mitre, Alcorta, Perito Moreno, y Avenida Olascoaga. Y sobre la Avenida del Trabajador.

Video: así captan las cámaras las infracciones por fotomultas en Neuquén

En un principio desde la Municipalidad informaron que se colocaría en los semáforos que estaban en el pliego de licitación y que cualquier modificación sería a partir del mapa de calor de los accidentes en la capital.


Ir arriba