Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Prisión preventiva para el policía que le disparó al joven de 22 años

Prisión preventiva para el policía que le disparó al joven de 22 años :

Al policía acusado de dispararle a un joven de 22 años en Cipolletti le dictaron prisión preventiva por seis meses. Además, le retiraron su arma reglamentaria. 

El joven herido se llama Matías Vázquez, tiene 22 años y según se pudo confirmar, recibió una herida, que aún no se precisó si de armas de fuego o bala de goma, que impactó en el tórax y dañó el pulmón derecho. Su estado es reservado y se encontraría con respirador mecánico. 

Desde el Ministerio Público confirmaron que Vázquez recibió el impacto de bala cuando la Policía trataba de dispersar una pelea a la salida de un conocido boliche de calle Roca. En ese momento los efectivos de la Unidad Cuarta, ubicada a pocos metros de la plaza San Martín, realizaron una maniobra de dispersión, que consiste en producir disparos al aire con postas de goma.  

A su vez, desde la Policía rionegrina expresaron: «condenamos cualquier hecho por fuera de la ley y la normativa vigente, que nada tienen que ver con la formación y nuevos paradigmas en seguridad implementados». 

Además, aseguraron que desde la Jefatura de Policía se pusieron a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y deslindar las responsabilidades del caso.

Gentileza anr

Ir arriba