Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Problemas con el avión de provincia: Quince familias roquenses están varadas en Salta desde ayer

Problemas con el avión de provincia: Quince familias roquenses están varadas en Salta desde ayer
Problemas con el avión de provincia: Quince familias roquenses están varadas en Salta desde ayer:

Treinta vecinas y vecinos de la ciudad, alrededor de 15 familias, que debían regresar desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta ayer, quedaron varados en esa terminal aérea a partir del incidente que tuvo sobre la pista el avión Cessna Citation comprado por el Gobierno de Río Negro.

Junto a las familias de Roca también hay gente de Regina, Cipolletti, Neuquén y otros puntos del Alto Valle. 

Bien temprano esta mañana una de las pasajeras informó a un medio roquense que desde anoche tienen confirnado un vuelo de regreso a la zona a las 11 y que ya pudieron despachar el equipaje. Otras familias de la provincia que optaron por reprogramar vuelo aun no saben cuándo regresarán.

De igual modo ayer los pasajeros del vuelo 1661 de Aerolíneas realizaron una denuncia penal por esta situación. Muchos de ellos indicaron que al regresar pedirán explicaciones oficiales. 

Ante la situación de incertidumbre que se vivía ayer a la tarde en el Aeropuerto, algunas familias optaron por esperar y otras por cambiar los vuelos. Uno de los datos indicaba que los vuelos se derivaban a Jujuy y después anunciaron salidas desde Salta para esta mañana.

Cabe recordar que el Cessna Citation tuvo problemas con sus neumáticos y sistema de freno quedó cruzado sobre la pista del aeropuerto cuando iba a despegar cerca del mediodía. La nave llegaba al país desde Perú.

La pista de aterrizaje quedó inhabilitada, hasta que cerca de la noche que pudieron correr la aeronave. Los propios roquenses que esperan allí indicaron que la aeronave, que se indicó será usada para vuelos sanitarios, ya no se encuentra allí.

A la espera de su vuelo, la gente pasó la noche durmiendo en sillas y en el piso, con niños y niñas, a la espera de soluciones. «No todos tenían plata para pasar un día más acá, otros no sabían qué iban a hacer con sus trabajos un gran caos» relató un vecino.

«Desde el Gobierno claro que nada… Aerolíneas un desastre. y el aeropuerto hace lo que puede. Nos dieron refrigerio anoche y hora un desayuno» contó una de las mujeres. Agregó «todos dormimos en el piso, con hijos incluidos. Cuando lleguemos a casa vamos a pedir las correspondientes explicaciones de este personaje llamada Gobernadora».

«Por lo pronto sí.. acá seguimos, el gobierno nada de nada… Sabiendo que había más de 30 rionegrinos varados por culpa de ellos… Y Aerolíneas otro desastre», finalizó la mujer.

Otras personas que optaron por reprogramar tendrán que esperar hasta el viernes, lo cual les genera un sin fin de preocupaciones y problemas «no podemos volver en cinco días, tenemos que regresar a trabajar y los chicos a la escuela» indicó una mujer.

«Lo peor de todo es que los hoteles están todos llenos, no hay lugar para que nos quedemos. No sabemos cuando vamos a poder regresar, pero vamos a dormir acá en el aeropuerto por ahora», agregó.

Gentileza anr

Ir arriba