Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Productores frutícolas piden más seguridad en Roca y se reúnen hoy con la policía

Productores frutícolas piden más seguridad en Roca y se reúnen hoy con la policía

Un nuevo reclamo de la Federación de Productores se hizo oír por estas horas en la región. Se trata de un tema que preocupa a los chacareros por la cantidad de hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas.

Representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunirán hoy en Roca con autoridades de la Policía de Río Negro. El objetivo es incrementar las tareas de vigilancia en las zonas rurales del Alto Valle.

«Tenemos registrados hechos variados, desde robo de plaguicidas, fertilizantes, postes, alambres y plantas, hasta ingresos a las propiedades. Esto último es lo que más nos preocupa», comentó Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Productores de Roca. Según denunció el sector, algunas personas resultaron agredidas como consecuencia de los delitos.

El encuentro tendrá lugar hoy a las 17 horas en la sede de la Regional Segunda, ubicada en calle Tucumán al 66. Se harán presentes representantes de las cámaras locales, Raúl Fernando -jefe de la circunscripción- y Osvaldo Tellería como jefe de la Policía.

El pedido no es nuevo, desde hace meses se vienen concretando conversaciones particulares con las diferentes comisarías de la región. Pero las actuaciones se vuelven escasas, producto de la falta de insumos y el gran tamaño de las jurisdicciones.

La asociación de Regina fue pionera en liderar el pedido. Incluso, los productores acordaron aportar fondos y combustible para los móviles policiales con el fin de incrementar las tareas de prevención.

«La respuesta siempre es la falta de recursos y personal, pero creemos que con lo poco que hay se puede organizar algo, como rondas nocturnas y verificación de las personas que andan después de las 10 o 12 de la noche», añadió Pérez.

También, iniciaron conversaciones con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien elevó el pedido hacia la cartera de Seguridad.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba