Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Profundo pesar por el fallecimiento de una reconocida palista y docente de la UNCo

Profundo pesar por el fallecimiento de una reconocida palista y docente de la UNCo
Profundo pesar por el fallecimiento de una reconocida palista y docente de la UNCo:

Por estas horas, un profundo pesar se vive entre la comunidad universitaria de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue por el fallecimiento de la docente Analía Castro, quien era además representante del canotaje en Río Negro. La mujer, de 44 años, luchaba contra una grave enfermedad.

Su deceso causó gran tristeza en el ámbito deportivo y educativo, lo que se vio reflejado en las redes sociales, donde se multiplicaron los emotivos mensajes de amigos, familiares, colegas y estudiantes en homenaje a la joven docente.

Con Ricardo Ovejero se casó en la Regata del Río Negro, en enero de este año. “Necesito que me ayuden a armar una bajada o flotada por el río el sábado a las 14 desde el náutico de Paso Córdoba, hasta la defensa de Armada. En ese lugar arrojaremos las cenizas de Ana. Abrazo a todos/as!”, dijo su esposo.

: Profundo pesar por el fallecimiento de Julio Ojeda, reconocido artista y docente de la ciudad

«Ese día me quedé pensando que algunas personas jamás nos dejan, nunca se van por completo, aunque ya no estén… Su esencia queda, su voz se escucha, las sentimos sonreír. Algunas personas jamás nos dejan. Son eternas», publicó Ilani Ribero. 

“Desde el Consejo Directivo Central de UnTER despedimos a nuestra compañera Analía García Castro, abrazamos a Ricardo Ovejero, compañero del equipo de prensa, a sus demás familiares y amigxs. Any supo llevar bien alto la bandera de la UnTER, en contra del fracking, en defensa del agua y de nuestro río, fue una luchadora en toda la dimensión de la palabra hasta el último día de su vida. Te recordaremos con el inmenso cariño que te supiste ganar, compañera; y estarás presente en cada regata, y en cada acción en defensa de la vida», publicaron desde UNTER.

Se realizó además, un sentido homenaje de compañeros y alumnos en la Facultad roquense.

 

Gentileza anr

Ir arriba