Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Proponen crear dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas en la ciudad

Proponen crear dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas en la ciudad
Proponen crear dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas en la ciudad:

La Unidad Popular (UP) impulsa una propuesta al Concejo Deliberante de General Roca para la creación de dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de agilizar la circulación peatonal y evitar el entorpecimiento de las entradas a los comercios y establecimientos públicos. 

“Todos los días nos toca transitar calles detonadas. La intención de esta iniciativa es intentar cambiar la impronta de una ciudad que está tan desconcertada”, evaluó uno de los referentes locales, Mario Álvarez. En los próximos días, el partido presentará el proyecto de ordenanza para que sea trabajado por los concejales. 

La falta de un lugar adecuado para estacionar estos vehículos se convirtió en un problema cada vez más fastidioso en Roca. Por un lado, el espacio que ocupan en las veredas entorpece la circulación de los vecinos y las entradas o vidrieras de los locales. Por el otro, los dueños se exponen al peligro de que las roben al no tener un lugar al que atarlas. 

El uso de las bicicletas es una práctica que ha aumentado en los últimos años, sobre todo en la primera etapa de la pandemia. Tal es así que en la ciudad avanzó la creación de las bicisendas para facilitar la circulación cada vez mayor. En el caso de las motos, su utilización también aumentó, entre otras cosas, por los altos costos de los autos. 

Es por eso que la UP demanda el desarrollo de obras en los espacios públicos que protejan y garanticen el bienestar de la gente, que hace mucho tiempo mantiene demandas que hasta el día de hoy no han sido escuchadas por los funcionarios de turno.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba