Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Proponen evaluar un plan para el desarrollo de la margen sur del río Negro en Regina

Proponen evaluar un plan para el desarrollo de la margen sur del río Negro en Regina

A través de un pedido a la gobernadora Arabela Carreras, la legisladora Marcela Ávila solicitó se avance en un estudio técnico para fomentar el desarrollo de la margen sur del río Negro en Villa Regina con la construcción de un puente en la Isla 58.

Un planteo similar realizó hace unos meses atrás la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, a partir de la radicación de canteras para la extracción de arenas para la actividad del fracking en Vaca Muerta en la zona comprendida entre la margen sur del río y la localidad de Ramos Mexía en la línea sur.

La iniciativa apunta no solo a favorecer el desarrollo de la región al potenciar las distintas actividades económicas y productivas, el turismo y el comercio entre el Alto Valle y la Línea Sur.

La legisladora de Villa Regina, anunció que la semana pasada se reunió con la gobernadora Arabela Carreras para plantear la elaboración «de un proyecto ejecutivo para el estudio y la evaluación de las posibilidades de crecimiento y desarrollo socio-económico, del margen sur de Villa Regina«.

Principalmente la idea es poder proyectar la construcción de un puente que vincule la margen sur y norte del río Negro a la altura de Villa Regina, y de esta forma reemplazar la balsa ubicada en la isla 58, que es utilizada por productores ganaderos.

Estimó al mismo tiempo, que el estudio para evaluar la potencialidad de desarrollo podría canalizarse a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de las líneas de financiamiento que dispone el organismo para este tipo de proyectos.

«Un puente sobre el río Negro en Villa Regina que reemplace a la balsa actual potenciará el desarrollo agrícola- ganadero, minero, turístico y urbano en los más de 30 kilómetros que se encuentran en el margen sur del ejido de Regina», enfatizó Ávila.

Con este mismo objetivo se llevaron a cabo reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Franco Susca, y con el intendente Marcelo Orazi.

«La Cámara de Comercio de Villa Regina ha planteado desde hace algunos años la necesidad de contar con este puente, por ello me reuní con su presidente, Franco Susca, sumando a la reunión los amplios conocimientos técnicos del arquitectos Juan López y el maestro mayor de obras, Ariel Viñes», agregó.

Agregó que el objetivo es lograr que se pueda llevar adelante el proyecto ejecutivo de estudio y evaluación, por lo que «estamos trabajando en ello, con la total predisposición y acuerdo del intendente municipal, Marcelo Orazi para que desde el municipio se canalice la solicitud de financiamiento de dicho estudio ejecutivo».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba