Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Proponen que la provincia expropie un barrio para crear un centro de tratamiento de adicciones

Un proyecto para expropiar un barrio que desde hace varias décadas se encuentra abandonado y aprovechar la infraestructura edilicia para crear un centro de tratamiento destinado a personas con problemas de abusos problemáticos, tomará estado parlamentario en las próximos días en la legislatura rionegrina.

La iniciativa propone que el estado provincial no solo expropie el predio y las instalaciones, sino que al mismo tiempo realice las inversiones necesarias para su reutilización.

Se trata del barrio Gas del Estado ubicado a la altura de Chelforó, donde durante muchos años residieron trabajadores de la empresa estatal y sus familias, que contaban con distintas comodidades. Por ejemplo, el barrio tenía escuela propia, comercios, centro de salud, sala de cine e incluso hasta pileta.

El proyecto fue presentado por el legislador de General Roca, Luciano Delgado Sempé, que remarcó que el objetivo es que el espacio se transforme en un centro de atención para personas en situación de consumos problemáticos, para su contención y rehabilitación.

“La recuperación de este barrio abandonado es una oportunidad clave para generar un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes rionegrinos. Queremos que estas instalaciones vuelvan a tener vida y cumplan una función social crucial: ser un refugio para la recuperación y reinserción de aquellos que enfrentan el difícil camino de superar las adicciones”, enfatizó.

Agregó que “este proyecto fue idea del exgobernador Carlos Soria. Llevarlo a la Legislatura es, de alguna manera, homenajearlo a el”.


Gentileza anr
Ir arriba