Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Protección Civil se capacitó en materiales y transporte de sustancias peligrosas

Protección Civil se capacitó en materiales y transporte de sustancias peligrosas

El equipo del área operativa de Protección Civil y Operadores de la Central de Emergencias 109 formó parte de unca capacitación en conocimiento de materiales peligrosos y transporte de sustancias peligrosas. La actividad estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Desde la Dirección municipal destacaron que recibir este tipo de instrucción es crucial para garantizar la seguridad en el manejo y la respuesta efectiva en caso de emergencias. En particular, entender el uso de la guía de respuesta del Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) en Argentina, que proporciona herramientas específicas para evaluar y gestionar situaciones de riesgo.

“Además, aprender a reconocer e identificar mercancías peligrosas facilita la toma de decisiones adecuadas durante el transporte. Finalmente, saber cómo actuar como primeros respondedores puede marcar la diferencia entre controlar la situación y agravarla, salvaguardando vidas y el medio ambiente”, agregó la directora de Protección Civil, Ayelén Quijada.

Durante la capacitación, desarrollada en la sede de Protección Civil en el barrio Arévalo, se dictaron otras temáticas como el uso de la guía de respuesta de respuestas rápidas CIQUIME en Argentina, el reconocimiento e identificación en el transporte de mercancías peligrosas y cómo actuar como primeros respondedores.


Ir arriba