Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Protesta de ATE: dónde y cuando se manifestarán en la ciudad

Protesta de ATE: dónde y cuando se manifestarán en la ciudad:

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciará su jornada de protesta mañana desde las 7:00 AM en toda la provincia, donde reclamarán el adelantamiento al mes de mayo de la revisión salarial que estaba prevista para el mes de julio. Otros ejes de la manifestación son “el deterioro de las prestaciones estatales, el tema inflacionario y la precarización laboral”, fue lo que comunicó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE.  

En Roca el martes estarán en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) ubicada en calle Rohde a la altura 170; el miércoles en el Consejo de Educación AVE I (Tucumán, 1180); y el jueves en el Hospital Francisco López Lima.

“Creemos que en abril la inflación superará los 5 puntos de porcentaje, ya que en marzo fueron 6,7. Esto exige una cláusula de actualización que se puede anticipar lo antes posible”, dijo en el comunicado Rodrigo Vicente. El gremio ya había aceptado el 24% ofrecido pero ahora solicita adelantar la revisión del aumento.

Respecto al eje laboral, Vicente resaltó  sobre la posibilidad de contrato a los trabajadores  para un posterior pase a planta; el pago de movilidad y la regulación de horas suplementarias para porteras y porteros; la suba del punto de guardia para el personal de salud; y el adicional de calefacción para la zona andina y la línea sur.

Gentileza anr

Ir arriba