Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Protesta de ATE en Roca: denuncian despidos en Aguas Rionegrinas y persecución sindical

Protesta de ATE en Roca: denuncian despidos en Aguas Rionegrinas y persecución sindical

En las puertas de Aguas Rionegrinas se encuentra protestando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE).

El motivo es el despido de una delegada sindical con tutela sindical vigente, lo que ha desatado la indignación de los trabajadores y trabajadoras.

Federico Gabarra, secretario general de ATE AVE, declaró que la compañía ha difundido información falsa, afirmando que las medidas de fuerza obstaculizaban el ingreso y salida del personal en las oficinas ubicadas en las calles Mendoza y Güemes. «Esto es totalmente falso», enfatizó Gabarra, anunciando que el sindicato tomará medidas legales por esta falsa acusación.

El despido de la delegada sindical se interpreta como un acto de persecución laboral destinado a infundir temor entre los trabajadores y trabajadoras que han decidido unirse a ATE y han comenzado a exigir mejores condiciones laborales y una prestación de servicios más eficiente por parte de la empresa.

Esta protesta se suma a los reclamos previos realizados por el gremio la semana pasada, donde exigían la regularización inmediata en la entrega de insumos y elementos de seguridad, el reconocimiento de la insalubridad en sectores aún no reconocidos, y la mejora de los servicios públicos prestados por la empresa, los cuales se ven afectados por la falta de capacidad y eficiencia de los funcionarios y encargados de Aguas Rionegrinas.


Gentileza anr
Ir arriba