Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Protesta de ATE: hoy reclaman en la dirección del hospital López Lima

Protesta de ATE: hoy reclaman en la dirección del hospital López Lima:

Desde las 6:00 AM que la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en el exterior de la dirección del Hospital López Lima en lo que es el tercer y último día de la jornada de protesta provincial.

En Viedma el gremio se encuentra en el exterior del Ministerio de Salud y esta es una manifestación que tiene lugar en todo Río Negro.

En cuanto al funcionamiento del nosocomio local informan que “La atención está garantizada en todas las áreas a excepción del área administrativa y dirección del hospital las cuales se encuentran bloqueadas al igual que lo hicimos en SENAF, Educación y Desarrollo las jornadas anteriores”, nos dijo Federico Gabarra, Sec. General de ATE en la seccional Alto Valle.

En comunicación telefónica con Ariel Oses, Zulma Dávila comentaba lo siguiente: “Nosotros no tenemos intención de molestar al usuario del hospital, la atención está garantizada en todas las áreas del nosocomio. Queremos que el gobierno nos escuche y en Roca la sucursal del Ministerio de salud es la Dirección del Francisco López Lima.

La finalización de la jornada de protesta focaliza el reclamo en la suba del punto de guardia para el personal de salud, la recategorización y la indumentaria prometida que aún no se cumplió. También continúan manifestando las protestas de los días anteriores: el adelantamiento de las paritarias al mes de mayo, la regularización de contratos, el pago de movilidad y el aumento de horas complementarias en quienes realizan tareas en las instituciones educativas.

Gentileza anr

Ir arriba