Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Protesta en la Ruta 22: rurales llevan adelante un corte total del tránsito en inmediaciones a Godoy

Protesta en la Ruta 22: rurales llevan adelante un corte total del tránsito en inmediaciones a Godoy

Casi medio centenar de trabajadores rurales mantiene cortado el tránsito en la Ruta Nacional 22, a la altura de la localidad de General Enrique Godoy, a la espera de la aprobación del Estatuto del Peón Rural que por estas horas se está definiendo en una reunión que se realiza en Buenos Aires. La protesta es total aunque en minutos realizarán una asamblea donde evaluarán flexibilizar la medida teniendo en cuenta la cantidad de vehículos y camiones que esperan transitar por esa zona.

Miguel Muñoz en uno de los delegados y vocero del gremio Uatre, que se encuentra fracturado en toda la región. «Estamos aguardando la aprobación del Estatuto del Peón Rural para todo el país«, dijo el dirigente quien aseguró que la medida comenzó a las 8:30 pero que teniendo en cuenta los avances a nivel nacional es probable que puedan flexibilizar la protesta.

El humor de los automovilistas y transportistas que se encuentran en esta estratégica zona no es el mejor ya que muchos quedaron «varados» sin posibilidad de moverse. Algunas empresas de transporte optaron por dejar a sus pasajeros quienes valija en mano cruzaron el piquete.

«La Comisión Nacional de Trabajo agrario puede tomar definiciones antes del mediodía y puede ser que levantemos. Se dijo el 28 de julio cuando convocamos a los trabajadores a la unidad y para que se pueda tratar extraordinariamente las tareas de poda. Ese día logramos el 50% de aumento en tres tramos que finalmente fue rechazado. Pregonamos unidad de los trabajadores y pidiendo un salario digno para ellos», dijo el dirigente a los micrófonos de FM del Sol, de Regina.

La protesta no es regional sino que se trata de cuatro seccionales que se desprendieron de la conducción provincial. «Nosotros no respaldamos esa medida. Y tampoco estamos de acuerdo con su reclamo. Este es un corte que organizan estos dirigentes de Regina, Godoy y algunas otras», dijo una fuente de Uatre a nivel regional.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba