Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Protestaron contra el “recorte en discapacidad” en el centro de Roca

Protestaron contra el “recorte en discapacidad” en el centro de Roca

Cientos de vecinos marcharon con velas por las calles de Roca en rechazo al recorte presupuestario para las prestaciones a personas con discapacidad.

La protesta copó el centro de la ciudad y la columna podría verse a varias cuadras. Las familias reclaman por un recorte en los fondos.

Cuestionan un supuesto decreto de necesidad y urgencia (DNU) por parte del Ejecutivo Nacional, que afectaría el acceso a algunos ítems consignados a través de la Ley N° 24.901. Entre ellos el acceso a ciertos derechos básicos, como el transporte y las prestaciones de apoyo.

La movilización en Roca comenzó pasadas las 19 horas en la tradicional esquina de Tucumán y avenida Roca. Desde allí cientos de vecinos marcharon hasta el monumento de la manzana.
Las familias conmovidas pidieron que se protejan los derechos de las personas con discapacidad.

 “Hace más de un mes la obra social no le brinda las prestaciones que corresponde a mi hija Yanina. Las mutuales patean meses los tratamientos y otros servicios. Estamos unidos en esta lucha”, expresó Fabián, un vecino de Roca.

«El ajuste viene hace tiempo pero esta vez además estamos reclamando que no se aplica un DNU que anula puntos de la  Ley N° 24.901. Este recorte le quitaría la cobertura de terapias, el transporte y escolaridad», expresó Carolina, terapeuta. 

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba