Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Protestaron en la calle y ahora arreglarán la escuela

Protestaron en la calle y ahora arreglarán la escuela:

Los padres de los alumnos de la Escuela primaria 95 de Roca salieron a la calle en el momento justo. Además de generar un caos en la siempre complicada calle San Juan, uno de los accesos a la ciudad, lograron que la propia gobernadora Arabela Carreras se entere de lo que estaba sucediendo, porque el mismo día que anunciaba obras millonarias, los chicos estaban teniendo clases en la calle por el miedo de que una pared se caiga sobre ellos.

Mientras en la sede del IUPA Arabela Carreras hacía importantes anuncios de obras para la ciudad, y dejó abierta la campaña para destronar a la familia Soria de la Municipalidad, los alumnos de la Escuela 95 permanecían sentados en sus bancos sobre la calle 25 de Mayo, lindante a la vía.

Aunque durante el receso escolar de verano hubo tiempo para realizar las obras necesarias y suspender las clases, desde la Coordinación Escolar nunca se avanzó y es por eso que al regresar al establecimiento, el equipo directivo primero y los alumnos después, encontraron todo igual, con grandes grietas en las paredes.

A pedido de los padres, que debieron cortar la calle San Juan durante varias horas durante la semana pasada, la Secretaria de Infraestructura Escolar realizó una inspección y aseguraron que «el edificio no presenta riesgo estructural alguno”, Sin embargo se comprometieron a iniciar la obra de reparación.

Lo que Educación no hizo en mucho tiempo, en apenas algunas horas se logró la promesa del inicio del proyecto de reparación, que contempla seis meses, la mitad para realizar los trámites administrativos y desde julio comenzará la obra que demorará otros tres meses. 

Mientras, la empresa contratada por la Coordinación Escolar para realizar el mantenimiento escolar, deberá picar las paredes y sacar el revoque en las zonas de grietas para evitar que el material se desprenda y caiga sobre los chicos durante las clases.

Y aunque la estructura no tendría daños, confirmaron que «se efectuará un recalce de cimientos del sector noroeste, sobre calle San Juan, para, una vez finalizado, puedan realizarse las respectivas llaves para la reparación de las grietas observadas».

Gentileza mejorinformado

Ir arriba