Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Provincia acompaña a Fernández Oro en la creación del Consejo de Seguridad

Provincia acompaña a Fernández Oro en la creación del Consejo de Seguridad

En el marco de los lineamientos que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad y Justicia, se avanza en la conformación del Consejo de Seguridad de Fernández Oro, a partir de lo establecido por la Ley provincial 4200 de Seguridad pública, que contempla la factibilidad de constituir estos espacios.

De esta manera se sigue afianzando el trabajo en todo lo que concierne a prevención y participación ciudadana y, en este sentido, los Consejos de Seguridad resultan una herramienta importante en lo referente a cuestiones y conflictos atinentes a la seguridad pública en cada localidad.

En Fernández Oro se llevó a cabo un encuentro en la Delegación General Roca de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, donde su titular, Darío Buonaventura, se reunió con Marcelo Cifuentes, director de Comunidad del municipio desde donde se mostró mucho interés en la conformación del Consejo de Seguridad.

Se estableció que el próximo 14 de junio se realice en el Concejo Deliberante de Fernández Oro una charla explicativa, a cargo de Buonaventura, y dirigida a representantes de organismos de Educación, Salud, Justicia, Bomberos, Defensa Civil, Policía y todo tipo de organización que quiera participar en lo referido a seguridad pública.

Además de las cuestiones relacionadas a normativas y marcos legales, se explicará la posibilidad de brindar talleres, capacitaciones y demás actividades que tienen que ver con el afianzamiento del Consejo en sí.


Ir arriba