Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Próxima inscripción a las Becas Progresar 2024: fechas y requisitos

Próxima inscripción a las Becas Progresar 2024: fechas y requisitos

El Programa Becas Progresar, impulsado por el Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), continuará brindando apoyo económico a estudiantes en 2024. La inscripción para acceder a las becas estará abierta del 1 al 31 de marzo, dando la oportunidad a miles de jóvenes argentinos de acceder a un cobro mensual de hasta $20.000.

Para poder acceder a las Becas Progresar, es necesario cumplir una serie de requisitos establecidos por el programa. Los beneficiarios deben continuar sus estudios y ser acreditados como alumnos regulares de una institución educativa. Otros requisitos incluyen ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Las edades permitidas para solicitar la beca son de 17 a 24 años, aunque los estudiantes avanzados en su carrera podrán pedirla hasta los 30 años. Los ingresos del solicitante y su grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, $468.000.

Las Becas Progresar tienen diversas modalidades según el nivel educativo en el que se encuentre el estudiante. Están las becas destinadas a jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando estudios primarios o secundarios; la beca obligatoria, dirigida a personas de entre 16 y 24 años que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios; la beca superior para aquellos que buscan completar estudios de nivel terciario o universitario; la beca de enfermería, dirigida a estudiantes del nivel superior en curso de la carrera de Enfermería; la beca de trabajo para estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y la beca de idiomas, que ofrece formación y certificación en «Lenguas Extranjeras» con la posibilidad de acceder a un extra de $12.000.

Para inscribirse a las Becas Progresar, los interesados deben ingresar al sitio oficial del programa, https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, y completar sus datos personales en la sección correspondiente. Luego, deben realizar una encuesta y actualizar los datos académicos, eligiendo la línea de Beca correspondiente. Al finalizar estos pasos, la inscripción será completada.

En cuanto a la fecha del primer cobro de las Becas Progresar en enero de 2024, el Ministerio de Capital Humano no ha confirmado aumentos para los beneficiarios. Por lo tanto, el monto a cobrar será de $20.000, igual que en la última vez. El calendario de pago se organizará según la terminación del DNI de cada beneficiario.

La inscripción estará abierta del 1 al 31 de marzo, y las modalidades de becas se adaptan a diferentes niveles educativos y necesidades.


Gentileza anr
Ir arriba