Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

PROYECTARÁN LA PELÍCULA “1985” EN EL ESPACIO INCAA

PROYECTARÁN LA PELÍCULA “1985” EN EL ESPACIO INCAA
PROYECTARÁN LA PELÍCULA “1985” EN EL ESPACIO INCAA

La actividad será el día MIÉRCOLES 22 de marzo a las 20hs con entrada libre y gratuita. Debido a la capacidad de la sala, las entradas deben ser retiradas con anticipación.
 
Las mismas se podrán retirar a partir del lunes 20 de marzo en la Dirección de Cultura ubicada en 9 de julio 1043 de 9 a 13 hs hasta el mismo día de la función.
 
Para visualizar el TRAILER ingresar en: https://youtu.be/EDK2FtU5oxg
 
SINOPSIS: Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás.
 
Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.234 Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.
 
La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.5 Días después, ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
 
Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.
 

En resumen:
El 22 de marzo se proyectará en la ciudad de Bragado, Argentina, la película «Argentina, 1985», producida y dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski. La película narra el caso real del fiscal Julio César Strassera y su equipo en el Juicio a las Juntas, durante la última dictadura en Argentina de 1976 a 1983. La cinta ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película, así como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba