Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Pueblada» en Puente Cero: Sacaron por la fuerza a un delincuente y le empezaron a demoler la casa

«Pueblada» en Puente Cero: Sacaron por la fuerza a un delincuente y le empezaron a demoler la casa:

El barrio de Puente Cero fue escenario anoche de una violenta escena, una especie de «pueblada» en la que cerca de cien vecinos trataron de linchar a un hombre al que acusan de cometer numerosos delitos.

Además trataron de demoler la vivienda, por lo que con piedras y palos golpearon violentamente puertas y ventanas. Fue tan tensa la situación que hasta los policías que llegaron al lugar para dispersar a la multitud, resultaron golpeados.

Toda la situación se dio en medio de gritos e insultos de alrededor de cien personas, que exigían que un hombre de apellido Colicheo saliera de la vivienda.

Dentro de la casa se encontraban tres personas, el sujeto de 32 años al que buscaban, una menor de edad y una tercer hombre. De acuerdo a la información que se pudo confirmar, Colicheo trató de abandonar la vivienda por una puerta trasera pero algunos vecinos lo vieron y lo quisieron linchar. En ese momento el sujeto, muy conocido en el ámbito delictivo, sacó un cuchillo al parecer para defenderse, lo que agitó mucho más el clima.

El caos iba en aumento y fue necesaria la intervención de unidades de las Comisaría Tercera, 21, 31 y de 66 de Roca para poder dispersar a toda la gente y resguardar a quienes estaban dentro de la casa.

Algunas de las personas que participaron de la revuelta contaron a este portal que su objetivo es que Colicheo abandone el barrio y aseguran que están cansados de los delitos que comete.

Con este fin también fue que las personas que trataron de hacer justicia por mano propia, rompieron el cerco de acceso a la casa, arrancaron rejas y hasta demolieron parte de una pared lateral, todo con la idea de sacar a Colicheo del lugar.

Fue tal la violencoa que se vivó en la casa ubicada en el Pasaje La Plata, que los policías tuvieron que llevar a Colicheo casi a los tirones hasta un patrullero, para ponerlo a resguardo. En ese trayecto que el hombre era trasladado, los vecinos  seguían tratando de pegarle con las manos y algunos objetos, siendo alcanzados por las agresiones los policías, que sufrieron lesiones leves.

Colicheo terminó internado en observación y los Policías también tuvieron que ser asistidos.

Por este hecho intervino la Fiscalía en turno. (un medio local)

 

Gentileza anr

Ir arriba