Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Puesta en marcha de obras de infraestructura escolar para Río Negro

Puesta en marcha de obras de infraestructura escolar para Río Negro
Puesta en marcha de obras de infraestructura escolar para Río Negro:

El ministerio de Educación publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de una serie de obras de infraestructura escolar en la provincia de Río Negro, se trata de la concreción de las gestiones iniciadas por los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate

La licitación de estas obras implica una inversión que alcanza un presupuesto de $2.267.000.000 y se centra en la construcción, ampliación y remodelación de edificios escolares, de nivel inicial, primario y técnico, en las localidades de General Conesa, Campo Grande, Cinco Saltos, Lago Pellegrini, Coronel Belisle, Choele Choel, Cipolletti, Villa Regina, Sierra Grande, Chichinales, General Roca, Río Colorado y San Carlos de Bariloche. 

“Conforme prometimos, gestionamos para incorporar obras trascendentales para nuestra provincia y hoy finalmente se concentran las licitaciones para comenzar la construcción de estas obras de infraestructura escolar este mismo año”, señaló Weretilneck. 

Cabe recordar que el financiamiento de las mismas forma parte del presupuesto nacional 2023, cuyas partidas para Río Negro fueron duplicadas. “Ese cupo se amplió porque los rionegrinos aprendimos a ponernos de acuerdo para defender el federalismo y los intereses de nuestra provincia, se trata de obras esenciales que redundan en la mejora educativa”. 

En las gestiones, se concretó la creación de nueve jardines de infantes, además de la ampliación y concreción de nuevos edificios propios de nivel inicial. Por otra parte se prevé la construcción de un edificio propio para el Centro de Educación Técnica N° 4 de General Conesa y los salones de usos múltiples para las escuelas N°60 de Sierra Grande y N° 89 de Chichinales. 

Estas obras forman parte de la planificación provincial y de los requerimientos que los distintos sectores de la educación hicieron llegar a los representantes rionegrinos en el Congreso. “Es una gestión que efectivizamos a partir de una demanda de la comunidad educativa y especialmente a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial”.

En resumen:
El Ministerio de Educación de Argentina ha publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción, ampliación y remodelación de edificios escolares en la provincia de Río Negro. Este proyecto de infraestructura es fruto de las gestiones realizadas por los senadores rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate. La inversión total en las obras alcanzará los ARS 2.267 millones y se centrará en la mejora de escuelas de nivel inicial, primario y técnico en localidades como General Conesa, Campo Grande, Cinco Saltos y Villa Regina, entre otras. Este proyecto forma parte de la planificación provincial y de los requerimientos de la comunidad educativa.

Gentileza anr

Ir arriba