Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pura garra: Mirá cómo se forman y capacitan nuestros futuros Bomberos

Pura garra: Mirá cómo se forman y capacitan nuestros futuros Bomberos :

El personal de Bomberos de nuestra ciudad trabaja y se capacita día a día para desenvolverse al máximo en sus actividades, siempre al servicio de los vecinos. 

En esta oportunidad, la Escuela de Aspirantes vivió una intensa jornada de actividades en la que se especializaron en atención hospitalaria. Allí, los 15 aspirantes desarrollaron, a lo largo de la noche del miércoles, diferentes pruebas y actividades para prepararse en este área. 

Este tipo de jornadas son reiteradas y muy útiles para los jóvenes que desean en un futuro formar parte del cuerpo de bomberos, ya que de ellas obtienen las distintas herramientas y conocimientos necesarios para poder, luego, ejercer su actividad de la forma más responsable y segura posible. 

En otros casos suelen capacitarse en áreas como rescate vehícular, materiales peligrosos, trauma, fuego y muchas otras que verdaderamente forman a los jóvenes en cada una de las arístas de esta actividad. 

Según contaron a un medio local, usualmente se realizan dos veces por semana y cada uno de los encuentros aborda diferentes temáticas y situación a resolver. 

 

Gentileza anr

Ir arriba