Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Pura maldad: Robaron y mataron a dos caballos en una zona rural del Alto Valle

Pura maldad: Robaron y mataron a dos caballos en una zona rural del Alto Valle

En un hecho repudiable de crueldad que tuvo lugar en el Alto Valle durante la semana pasada, cuatreros robaron y sacrificaron a dos caballos en la zona rural de Allen, dejando una tristeza irreparable en los residentes locales.

Tras lo ocurrido, los dueños de los caballos informaron que durante la mañana siguiente al robo, se encontraron con una escena desgarradora al descubrir que sus amados caballos habían sido  brutalmente sacrificados. Ya que los ladrones no solo se llevaron a los animales, sino que también los despojaron de su carne, dejando partes de los cuerpos abandonadas cerca del lugar del robo, según informó El Diario de Allen.

(Fotos gentileza del medio El Diario de Allen)

Los caballos que fueron robados y asesinados, eran utilizados para el paseo de niños y estaban cuidadosamente encerrados, representaban una fuente de alegría para la comunidad de la zona rural, por lo que la noticia de su muerte generó una gran indignación y muchos vecinos lamentan profundamente la pérdida de estos animales.

Por el momento se desconoce la identidad de los responsables del robo, aún así las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables y garantizar que se haga justicia por estos crímenes contra la propiedad y el bienestar animal.

Se recuerda a la comunidad roquense que ante casos de maltrato animal se pueden contactar con el Municipio al 0298 443-1400 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, o acercarse al edificio ubicado en Mitre 710, primer piso, depto de Bienestar Animal para realizar la denuncia correspondiente. Así también pueden contactarse vía Facebook con la organización RANHU (Rescate Animal No Humano) para reportar cualquier caso de maltrato.


Gentileza anr
Ir arriba