Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Puro orgullo: El Banco de Leche Humana del López Lima cumplió tres años

Puro orgullo: El Banco de Leche Humana del López Lima cumplió tres años :

En septiembre de 2018 el Banco de Leche Humana (BLH), instalado en el Hospital «Dr. Francisco López Lima» de nuestra ciudad, inició sus actividades realizando la primera pasteurización y prescripción médica para un bebé internado en el Área de Neonatología.

Este viernes se cumplieron tres años desde ese día, y desde entonces, se pausterizó más de 200 litros de leche humana de unas 100 personas donantes.

El Banco de Leche Humana es un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo de la lactancia y de la ejecución de actividades de recolección del excedente de leche de la persona que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, pasteuriza, conserva y distribuye.

Este centro ayuda a salvar la vida de muchos bebés que no pueden ser amamantados por su propia madre y también lleva adelante investigaciones, así como actividades de desarrollo tecnológico, información y educación.

 

Los destinatarios de leche humana pasteurizada del BLH son:

-Recién nacidos prematuros
-Lactantes y niños/as con enfermedades o deficiencias inmunológicas.
-Bebés con postoperatorios de cirugía intestinal o por cardiopatías congénitas.-Recién nacidos internados o enfermos.-Bebés con enfermedades gastrointestinales graves.-Bebés cuyas madres por alguna enfermedad no pueden dar de amamantar.-Bebes abandonados.

En estos tres años se logró conformar la Red Local y Provincial de personas donantes y se pausterizó más de 200 litros de leche humana de más de 100 personas donantes beneficiando a una gran cantidad de bebés.

Es importante señalar que la recepción y entrega de leche humana a través del Banco y la Red, es gratuita en todas sus etapas tanto para los donantes como para los receptores.

La leche Humana salva vidas, previene enfermedades en la niñez y es la base para una buena salud para toda la vida.

Gentileza anr

Ir arriba