Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Puso primera el sueño de construir una sede de IUPA en Bariloche

Puso primera el sueño de construir una sede de IUPA en Bariloche
Puso primera el sueño de construir una sede de IUPA en Bariloche:

El miércoles comenzó a concretarse un sueño colectivo, que arranca en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Municipio de Bariloche, para que la institución tenga sede en esa ciudad cordillerana.

En el acto realizado en Roca se firmó la cesión de un terreno de más de 8.000 metros cuadrados en Bariloche para que el IUPA tenga su espacio allí.

El acuerdo fue firmado entre el rector del IUPA, Armen Grigorian, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Esto permite dar forma a un proyecto que estaba siendo analizado desde el 2018 pero que quedó a la espera en el 2020 con la pandemia. 

Este año, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que habilitó cesión de tierras por parte del municipio al Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Mirá además: Están abiertas las preinscripciones para IUPA 2023

Como no podía ser de otra manera en un espacio como el IUPA, el acto comenzó con la presentación del taller de ensambles I de Tango de Música Popular, que está a cargo del docente Daniel Sánchez. Estudiantes de la cátedra compartieron cuatro piezas con el público.

 Gennuso, tomó la palabra al finalizar la presentación musical. El intendente se emocionó al notar que uno de los estudiantes que participó de la presentación musical es oriundo de su ciudad.

“El paso de hoy es fundamental”, aseveró, y relató los pasos previos que se dieron para gestar este proyecto. Además, mencionó el alto interés de los barilochenses en las actividades artísticas.

Luego, el rector del IUPA destacó el “gesto de venir personalmente” a efectuar esta firma y anuncio. Grigorian repasó el proceso de este proyecto de cesión, y mencionó lo complejo que fue “tomar decisiones en la pandemia, en todo sentido”. “Quiero dedicar este logro a todo el IUPA”, enfatizó Grigorian.

Entre los asistentes, estuvieron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el legislador provincial del PRO, Juan Martín; el referente de la secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Juan Durán; el concejal de JSRN, Gustavo Maida, y diferentes autoridades del IUPA, como el vicerrector Pablo Ais; la secretaria general, Suyay Urrutia; directores académicos, secretarios y prosecretarios.

 

Gentileza anr

Ir arriba