Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Putin destruyó el aeropuerto de Vinnytsia

Putin destruyó el aeropuerto de Vinnytsia:

El ejército ruso bombardeó con misiles un aeropuerto a 200 km de Vinnytsia, al suroeste de Kiev.

“El lunes fueron rescatadas 15 personas de entre los escombros, nueve de ellas muertas. Se trata de cinco civiles y cuatro militares”, dijeron en la red Telegram, explicando que las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas continúan.

El presidente ucraniano Zelensky, denunció la destrucción total del lugar luego de recibir 8 impactos de misiles, antes de la invasión rusa, la localidad donde vivían 360.000 personas.

“Ocho misiles (lanzados) contra nuestra ciudad, contra nuestra pacífica y buena Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusia. De ninguna manera. Ataque con misiles. Cruel, cínico”, lamentó.

“Repetimos todos los días: cierren el cielo sobre Ucrania. Ciérrenlo para todos los misiles rusos, para los aviones, para todos estos terroristas. Hagan una zona aérea humanitaria sin misiles, sin bombas”, se dirigió de nuevo a los aliados de la OTAN, que ya han descartado una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. “Somos personas y es su deber humanitario proteger a las personas y pueden hacerlo. Si no hacen esto, dennos aviones para que podamos defendernos” sentenció al apelar la responsabilidad a los líderes mundiales.

Gentileza anr

Ir arriba