Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Que comience la obra del Hospital Materno Infantil de Roca!: la petición a través de Change

¡Que comience la obra del Hospital Materno Infantil de Roca!: la petición a través de Change
¡Que comience la obra del Hospital Materno Infantil de Roca!: la petición a través de Change:

Si bien la obra del Hospital Materno Infantil para Roca fue anunciada por la gobernadora Arabela Carreras y técnicos del Ministerio de Salud de la provincia ya han recorrido la estructura actual del nosocomio Francisco López Lima, para ajustar detalles de obra, un vecino de la ciudad recurrió a la plataforma Change.org para pedir que se agilice la obra.

La petición se inició el 20 de junio y cuenta con 287 firmas en Change

El detonante del reclamo es la dificultad de acceder a guardias pediátricas en la ciudad, ya que se multiplican los reclamos de las familias e que es imposible conseguir este tipo de atención sin turno. En el hospital López Lima se consigue atención, por Guardia, pero las esperas son lógicamente largas ya que se debe atender la demanda de toda la población.

El usuario Bruno Molina escribió en la plataforma que «Los habitantes de General Roca estamos cansados de la desidia de nuestros gobernantes y la avaricia de los entes privados que solo quieren llenar sus bolsillos. Es INADMISIBLE que es una ciudad con más de 100.000 habitantes no haya una guardia pediátrica disponible los fines de semana, feriados o simplemente a la noche, cuando muchas veces se escucha alguna respuesta como volvé mañana o más tarde, como si uno eligiera cuando suceden estos infortunios».

«Nuestros bebés y niños se encuentran desamparados ante está situación. Quien es padre, sabe que no hay sensación más horrible que no saber a dónde llevar a tu hijo en caso de una emergencia», agregó Molina.

«Por eso le pedimos a la Gobernadora Arabela Carreras y al Ministro de Salud de la provincia el Señor Fabián Zgaib, no dilaten más la obra prometida en el Hospital de General Roca para la creación del Hospital Materno Infantil tantas veces prometido para la ciudad», indicó.

«Nuestros hijos corren riesgos, no se puede esperar más años en vano a la espera de una solución, estén a la altura de las funciones para las que han sido elegidos y encontremos una solución para que ningún padre/madre más tenga que pasar por la angustia y el dolor de no saber si le van a poder atender a su hijo/a», finalizó.

 

 

 

Petición Change

Gentileza anr

Ir arriba