Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Qué cuidados debés tener para evitar contagios de coronavirus en las piletas

Qué cuidados debés tener para evitar contagios de coronavirus en las piletas:

Para hacerle frente al calor en verano y podemos, vamos a piletas públicas, de amigos o familiares. Pero en tiempos de contagios de coronavirus récord es importante recordar algunas recomendaciones: desde mantener la distancia de dos metros hasta cuidar la elección de los lugares, diez consejos a tener en cuenta.

Este año se permite el uso de piletas y espacios de recreación sin aforo, al igual que en la mayoría de los lugares de concentración masiva de personas.

 

Cómo cuidarnos para evitar los contagios en piletas

-Si la pileta es propia verificar dentro de lo posible que tenga una concentración residual de cloro libre de ±0.5 mg/I en el agua de la pileta durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH menor 0.8. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.
-En piletas públicas de deportes y esparcimiento, elegir las que funcionen exclusivamente en espacios abiertos, es decir, sin techo ni paredes laterales.
-Mantener la distancia social de dos metros tanto dentro como afuera de la pileta.
-Evitar mantener conversaciones con personas que no pertenezcan a la misma burbuja.
-La cantidad de personas dentro de la pileta no debe exceder las ocho por metro cuadrado.

 

-Elegir aquellas que permitan el uso por turnos de manera tal de poder cumplir con las ocho personas por metro cuadrado.
-Usar correctamente el tapabocas y nariz en los espacios públicos fuera de la pileta.
-Elegir lo lugares en donde los vestuarios sean desinfectados y ventilados continuamente y que prohíban el uso de las duchas.
-No concurrir a vestuarios en los que se junten muchas personas.
-En el caso de piletas públicas y clubes se debe presentar una declaración jurada en la que conste la ausencia de signos compatibles con el coronavirus.

Gentileza anr

Ir arriba